top of page
  • mdrodriguezo

Día de las escritoras 2022

Actualizado: 11 abr 2023

Hoy hago una entrada que tenia pendiente, pero por diversas circunstancias, no he podido hacer antes.


El pasado trimestre, tuvo lugar el día de las escritoras, en nuestro cole no quisimos pasar por alto un día que está directamente relacionado tanto con la Biblioteca, como con el Plan de Igualdad, dos de los pilares fundamentales de nuestro centro.


Así pues, lo conmemoramos de como se puede ver a continuación:


Día de las Escritoras 2022
.pdf
Download PDF • 15.48MB

Teniendo en cuenta el proyecto anual de Harry Potter que se lleva a cabo este curso 2022/2023 en nuestro centro CEIP Nuestra Señora de la Merced, en La Gangosa (Vícar), y con motivo del Día de las Escritoras (17 de octubre), el cual surge para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura, se decidió desde el Plan de Igualdad junto a la Biblioteca del centro, trabajar la vida de la escritora J. K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter.

Para lo cual en cada tutoría se visionó el video de libro “J. K. Rowling, la escritora que conquistó el mundo con la fantasía”, de la colección “Mis pequeños héroes” creado por la editorial, además de mostrar el libro físico, que se encuentra en el Rincón Violeta de la Biblioteca.

Además, cada ciclo y etapa, elaboraron una línea del tiempo de la vida de la autora con diferente grado de dificultad en función de las características del alumnado, la cuales fueron expuestas en los pasillos del cole, como se puede ver en las imágenes siguientes:


Educación Infantil:


Aulas Específicas:


Primer ciclo:


Segundo Ciclo:


Tercer Ciclo:


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page