top of page
  • mdrodriguezo

8M Día de la Mujer 2023

Actualizado: 14 abr 2023

El 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, desde nuestro centro no hemos querido dejar de celebrar este día otorgándole la importancia y necesidad que tiene, para ello se han realizado varias actividades a nivel de aula, de centro y de localidad, las cuales han sido las siguientes.


Se empezó el martes 7 de marzo, con la asistencia del alumnado de 1º de primaria y de las aulas específicas a la representación teatral “Tarzana”, que tuvo lugar en el y estuvo subvencionado en su totalidad, tanto la estrada al teatro como el autobús, por el Ayuntamiento de Vícar.















El miércoles 8 de marzo, todos los cursos trabajaron la canción “Yo no renuncio”, compuesta por Rozalén, la cual sirvió de inspiración para la realización del taller de pintura que dio como resultado el mural que decora la pared de nuestro patio, en el que todo el alumnado del centro participó y en el cual se invirtió el dinero que nos fue concedido en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.




Yo no renuncio
.docx
Descargar DOCX • 141KB

Algunas aulas también quisieron conmemorar este día con actividades varias, como es el caso de la clase de 4ºA, que tanto por iniciativa de la madre de un alumno, como por la del tutor D. Juan, los niños del curso tuvieron el bonito gesto de entregarle una chocolatina a las niñas.







Así pues, a nivel de centro, cada tutoría anañizó uno de los personajes femeninos de la saga de Harry Potter, en contribución con el proyecto que se está llevando este año en el centro, concluyendo con una exposición en el hall del colegio con las imágenes de dichos personajes y un código Qr, con la información y principales curiosidades de dichas mujeres. Los cuales se pueden ver a continuación:
































Y por último el 16 de marzo, se realizó una Marcha-manifestación por la Igualdad con el lema “Caminamos a tu lado”, por el Bulevar de la Paz, para la cual elaboramos una pancarta facilitada por el Ayuntamiento. Los participantes fueron el alumnado de 6º de Primaria.




















Muchísimas gracias a todos por hacer estas actividades posibles, al Ayuntamiento, al equipo de dirección del cole por servirme de guía e inspiración, al profesorado por colaborar en todo lo que se nos ocurre y sobre todo, a nuestros niños y niñas que viven con ilusión y dan sentido a todo lo que hacemos.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page