top of page
  • mdrodriguezo

LLAVES VOLADORAS HACIA LA LIBERTAD.

El pasado viernes 25 de noviembre, en nuestro colegio CEIP Nuestra Señora de la Merced se conmemoró el Día Contra la Violencia de Género. Una situación que sufren muchas personas y de la que, en contra de lo que pueda parecer, tiene difícil salida que necesita de la ayuda, apoyo y comprensión de toda la sociedad.


Es por ello, que profesores y alumnado, haciéndonos eco de esta problemática, hemos querido mostrar nuestro apoyo haciendo un guiño con una de las escenas de la película "Harry Potter y la Piedra Filosofal", en ella Harry Potter junto a sus compañeros, necesitan abrir una puerta y para ello solo tienen que coger la llave para abrirla, pero algo que a simple vista puede parecer muy fácil, se complica y necesita la colaboración de todos para conseguirlo.


Nosotros, hemos llenado el pasillo de llaves voladoras con mensajes en contra de la violencia, para que quede de manifiesto que siempre estaremos dispuestos a tender nuestras manos a quien sufra y así, encontrar su libertad.



















































Además, formamos parte del "VI Encuentro Intercentros De Vicar Contra la Violencia de Género", cuyo lema fue Ojos que no ven, corazones que sienten, en el que todos los centros educativos de Vícar, formamos un Violentómetro de corazones y junto al Señor Alcalde de Vícar, Don Antonio Bonilla Rodríguez, se hizo una lectura del manifiesto contra la violencia de género.












Seguidamente, tuvieron lugar las actuaciones de algunos de los colegios del municipio, entre los cuales, nuestro alumnado de 6º, hizo una presentación de la actividad que se había llevado a cabo en el centro, nuestras "Llaves Voladoras Hacia la Libertad", con un video editado por el Maestro Rafa y la lectura de un texto original de la Seño Sandra.



Escrito contra la violencia de genero.
.pdf
Download PDF • 1.48MB





Tan solo me queda agradecer a todas las personas que han hecho posible que este día haya sido tan especial, en primer lugar, a los niños y niñas de nuestro cole, que han puesto todo su amor y cariño en realizar las llaves aladas, al alumnado de 6º que se subió al escenario que se prestó a ser la cara visible del CEIP Nuestra Señora de la Merced frente al público y autoridades de Vícar, lo hicieron genial salvando incluso los pequeños contratiempos, también a todo el profesorado que se han implicado en transmitir el mensaje con toda la delicadeza y rigor que se merece, en especial a la Seño Silvia por ser la creadora de la idea, a la Seño Ana por ayudarme con la logística, al Maestro Rafa por la elaboración de un video tan emotivo y a la Seño Sandra por dejarnos un trocito de su alma en el escrito que puso el broche de oro a nuestra participación. Y como no, al Ayuntamiento de Vícar, departamento de Igualdad, por contar con nosotros en el acto de intercentros

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page